MESA SECTORIAL DE SANIDAD 14/11/19

S.I.C.S. INFORMA:

En la Mesa Sectorial de Sanidad, celebrada el día 14 de Noviembre, se ha llegado a acuerdos puntuales con respecto a la Carrera Profesional y a las Listas de Empleo.

Con respecto a la Carrera Profesional:

  1. La Ley de Presupuestos Generales de Canarias del 2020 incluirá una enmienda por la que se aprueba la Convocatoria de un proceso por vía excepcional para que el personal fijo y temporal del S.C.S. se pueda encuadrar en el nivel que le corresponda (según méritos y antiguedad). Se solicitará en 2020 y se abonará a partir del 2021.
  2. Los profesionales que han presentado el encuadramiento de Carrera Profesional a través de la vía judicial, si su demanda fuera favorable, el abono de la Carrera se hará en función de los plazos que determine la sentencia

Con respecto a las Listas de Empleo:

Se va a llevar al Parlamento una enmienda a los Presupuestos Generales de Canarias de 2020, para que se derogue el Decreto 74/2010 para las listas de Empleo de Sanidad. De ésta manera, se desvinculará definitivamente las O.P.E. del S.C.S. de las Listas de Empleo y Sanidad funcionará con una normativa especifica para las mismas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *